FINALMENTE...

TODO TIENE UN COMIENZO Y UN FINAL, PERO ESTE FINAL SE BIFURCA EN DOS DIRECCIONES EL DE HACER Y EL DE SEGUIR EN LO MISMO , TENIENDO HERRAMIENTAS VALIOSAS COMO LA QUE DEJA CORAL EN NUESTRO CAMINO, COMO NO SER SEGUIDORES DE MENTES QUE LLEVAN A LA INTEGRALIDAD DEL SER PARA SEGUIR RECREANDO EL MUNDO¡¡¡
CON CINCO O MAS SEGUIDORES, Y SIGUIENDO 7 BLOGS
INTERESANTES, NOVEDOSOS, DE LOS CUALES SE APRENDE, SE MIRA , SE COMPARTE, EL TRABAJO EN PRIMERA PERSONA SI CUMPLIO EL OBJETIVO, EN TERCERA COMO TODO EL QUE QUIERE BUSCA¡¡¡AGRADECER A LOS QUE SIGAN Y A LOS QUE NO DEJEN MORIR LA IDEA PORQUE ESTANDO LA BOMBILLA NO ERA ENCENDIDA POR DESCONOCIMIENTO....MUY FELIZ AÑO PARA TODOS 2010

¿COMO EVALUAR EL PROYECTO?

* CREACION Y USO DEL BLOG(CONOCIMIENTO, ASESORIA, APLICACION)
*SOCIALIZAR LAS TEMATICAS ENTRE CIPAS
*INCLUIR ESTUDIANTES QUE PARTICIPARAN O POR LO MENOS VISUALIZARAN EL CONTENIDO DEL BLOG
*SER SEGUIDORAS DE 15 GRUPOS Y POSEER 15 SEGUIDORES
*A PARTIR DEL BLOG CREAR NUEVAS ESPECTATIVAS DEL USO DE LA COMPUTADORA



CONTEXTUALIZACION: La globalización debe conocerse. ¿De que manera se pretende guiar si el desconocimiento esta inmerso en la educación?

ENTORNO GENERADOR: TICS NUEVAS TECNOLOGIAS EN INFORMATICA Y COMUNICACIÓN (estudiantes semestre IX Lic. En Lengua Castellana Universidad del Tolima)

TOPICO GENERADOR TICS
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN INFORMATICA Y COMUNICACION

DESCRIPCION
smmenteabierta.blogspot.com

ACTIVIDAD
ESCRIBIR CON COLORES

Ø Se socializa la creación del blog con las compañeras de estudio
Ø Con temas de interés se supone que debe empezar a crearse un espacio interactivo
Ø Cada cipa mostrara su producto
Ø Se espera que por lo menos existan 15 seguidores

RECURSOS
Ø Computadoras como herramienta de la mente y socialización

Tiempo:
Ø El suficiente para saber del contenido de todos los productos finales

IMPACTO
El usuario se dedica a dar un nuevo uso de las TICS,
desde su sitio de trabajo puede relacionar un universo completo de conocimiento con herramientas prácticas como la creación y visualización de un blog de carácter formativo con una enseñanza lúdica.

Se deja la semilla, solo queda regarla….Gracias Alfredo Coral.
Semestre IX LENG. CASTELLANA. UT

ES HORA DE EMPEZAR A COLOREAR....

...Desde hace mucho tiempo el dueño de los colores permitio al color Gris que quito (un poco) tan solo la punta del Blanco y el Negro las ganas de seguir haciendo rayones. Cada vez que se nombra un color, se le escapa al señor Gris algo de alla arriba para ponerse aca abajo, en la tierra de papel...
Empieza pues el rescate de los colores con palabras que solo tengan color... de ese que da vida, da sonrisas, da alimento, da penas y melancolias, de ese color que cada mañana en un beso alguien deja pintado en la mejilla, y cada tarde si pudiera don Gris se lo llevaria.
Cada color se escondia en cada persona, asi pues Marcela llevaba en su ropa un color rosa, pero el mas inteligente de su edad...
Daniel de color rojo encendio una llama de esperanza, de las que nunca se vuelven a apagar...
Camila juguetona de color naranja intento llegar al final...y tu de que color eres?

jueves, 12 de noviembre de 2009

escribir bien... hace bien al escribir

Ritmo, ritmo, ritmo

En cualquier composición, sobre todo si se pretende hacer reír a alguien, el ritmo es fundamental. No deben existir frases que no conduzcan a ningún lugar, que no tengan una razón para estar ahí. Las oraciones deben ser fáciles de leer y deben llevar al lector por la historia de una manera ágil y amena.

Aprendí de mi amigo Jamarier que el humor es como la magia que es como el sexo. El secreto consiste en crear una tensión que culmina en una explosión que de nuevo deja paso a un mínimo desde el que habrá que volver a empezar a construir tensión. Cuanto más alta suba la tensión, más ruido va a hacer al caer.

Cuidar la estructura

Todo aquel que haya hecho redacciones en el colegio sabe que los textos constan de tres partes bien diferenciadas: introducción, nudo y desenlace. Si no has ido nunca al colegio, no te distraigas porque vas a necesitar lo que viene ahora.
Cuida la ortografía

Procura cuidar la ortografía en tus textos. Las faltas son a tus artículos lo que las notas disonantes a la mejor composición musical. Por eso en los grupos de medio pelo siempre es el cantante el único que moja.

Dividiremos los errores ortográficos entre los que te pegan un puñetazo en la nariz y los que estropean el ritmo, aunque en realidad cualquier tipo de falta ortográfica termina destrozando el ritmo y la moral del lector avezado.

En la primera clase se encontrarían palabras como "esquisito", "umilde", "expectador" o "vevida".

Lee siempre tus escritos varias veces

La relectura de tus textos es fundamental porque te permite:

asegurarte de que el escrito mantiene el ritmo que pretendes.
ponerte en la piel de alguien que, prácticamente, lee el texto por primera vez.
encontrar faltas de ortografía de primer y segundo nivel así como gazapos, que siempre te dejan en mal lugar.
asegurarte de que tienes una visión global de lo que estás escribiendo y redondear el texto como conjunto.

3 comentarios:

  1. sadrita publica las fotos que tomaste en el cole

    ResponderEliminar
  2. mañana mismo marce...oye tienen reunion el viernes a las diez en el colegio ok...dile a tatis buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar